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Nueva Gama Range Rover 2016

MAYOR CAPACIDAD EN TODA LA GAMA

El Range Rover 16 Model Year (16MY) introduce una serie de mejoras clave entre las que destacan sus motores turbodiésel más eficientes, prestaciones de gran utilidad totalmente novedosas como la función “Manos Libres” del portón trasero, la Regulación Automática de la Altura de Acceso, el optimizado Sistema de Cámaras Surround y una mayor conectividad para smartphones gracias al conjunto revisado de tecnologías InControl™ de Land Rover.

 

Más rendimiento, más eficiencia

Una serie de actualizaciones específicas proporciona a los aclamados motores Range Rover aún más rendimiento y eficiencia que antes, cumpliendo con las nuevas y estrictas normas de emisiones UE6. Los clientes podrán optar por variantes turbodiésel TDV6 y SDV6 Hybrid de 3.0 litros, SDV8 de 4.4 litros y los motores gasolina sobrealimentados V8 de 5.0 litros.

Todos los modelos cuentan con un Sistema Stop-Start altamente eficaz y una transmisión automática ZF de ocho velocidades, lo que permite una combinación incomparable de cambios de marcha rápidos y suaves con una eficiencia optimizada.

 

SDV6 Hybrid: aún más eficiente

Inspirado en el potente motor diésel V6 de 3.0 litros alimentado mediante doble turbocompresor de Land Rover, el SDV6 Hybrid integra un motor eléctrico de 35 kW junto a la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades, lo que permite una combinación impecable de prestaciones, refinamiento y sostenibilidad ambiental. El SDV6 Hybrid también incorporará nuevas mejoras en 2016.

La respuesta del modo Electric Vehicle (EV), totalmente eléctrico, es ahora más sensible a las acciones del conductor y actúa en una mayor variedad de escenarios, como al iniciar la marcha inmediatamente después del arranque del vehículo y en condiciones de elevada temperatura ambiental. La suavidad de las transiciones entre los distintos modos de conducción se ha mejorado aún más para ofrecer una experiencia de conducción completamente lujosa.

La potencia se mantiene a un nivel excepcional: el SDV6 Hybrid rinde 340 CV y 700 Nm de par, cifras comparables a las del impresionante motor diésel SDV8 de Land Rover, mientras mejora su eficiencia con un consumo de combustible homologado de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 164 g/km, lo que representa unas mejoras de 0,2 l/100 km y 5 g/km, respectivamente, respecto al Range Rover Hybrid 15MY.

Al igual que antes, si el conductor así lo selecciona, el Range Rover Hybrid puede recorrer hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h en modo completamente eléctrico antes de que el motor arranque suavemente.

La gran capacidad todoterreno del Range Rover, además de su espacioso interior y su gran capacidad de carga, siguen sin verse afectados en absoluto por la tecnología híbrida.

 

La tecnología Stop-Start aumenta la eficiencia del SDV8

El potente motor SDV8 alimentado mediante doble turbocompresor de 4.4 litros de Land Rover es ahora aún más eficiente en el Range Rover1 6MY gracias a la avanzada tecnología Stop-Start que desconecta automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos cuando el vehículo se detiene, incrementado de ese modo tanto la eficiencia como el refinamiento.

El sistema arranca automáticamente el motor cuando el conductor desplaza el pie del freno al pedal del acelerador, lo que garantiza que esta tecnología no afecte a la experiencia de conducción. El resultado es excepcional: 339 CV y 740 Nm de par, más par que ningún otro Range Rover, con un consumo de 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 219 g/km, lo que supone una mejora del 4%.

 

Tecnología Mejorada

Land Rover ha optimizado las características encargadas de la comodidad y la tecnología en toda la gama Range Rover 16MY. Un nuevo Sistema de Cámaras Surround, la función “Manos Libres” del portón trasero, la Regulación Automática de la Altura de Acceso y las tecnologías de conectividad InControl™ más avanzadas convierten el lujoso Range Rover en un vehículo más versátil que nunca.

 

Sistema de Cámaras Surround

El nuevo Sistema de Cámaras Surround ofrece imágenes más nítidas y claras en la pantalla táctil central. Una red de cuatro cámaras situadas en los paragolpes delantero y trasero y en los retrovisores exteriores transmite nítidamente el entorno del vehículo al conductor para una seguridad y comodidad máximas.

 

Una cámara trasera muestra automáticamente la vista de la parte posterior del vehículo al avanzar marcha atrás y, al seleccionar la vista periférica, las imágenes de cada cámara se combinan para crear una vista aérea del vehículo, una prestación especialmente útil cuando se maniobra en espacios reducidos.

 

Además la nueva función de limpieza de la cámara trasera en combinación con el limpiaparabrisas posterior garantiza una excelente visibilidad, independientemente de lo adversas que sean las condiciones.

 

Innovadora función “Manos Libres” del portón trasero

El portón trasero eléctrico del Range Rover integra la nueva función “Manos Libres” que permite abrir el maletero incluso cuando el conductor tiene las manos ocupadas: basta con deslizar el pie por debajo del paragolpes trasero para abrir o cerrar el portón. Para asegurar que el sistema no se active involuntariamente, únicamente funciona cuando detecta que la llave de arranque se halla próxima.

 

Los sensores de proximidad se encuentran situados a los lados del paragolpes trasero y no en el centro, permitiendo abrir y cerrar el maletero cómodamente también desde la acera. Esta prestación es totalmente compatible con un gancho de remolque, por lo que el Range Rover mantiene su excepcional capacidad de remolcar hasta 3.500 kg.

 

 

Regulación Automática de la Altura de Acceso

El ajuste de altura de la suspensión neumática a voluntad del conductor añade en 2016 la Regulación Automática de la Altura de Acceso, que se activa automáticamente cuando la transmisión entra en punto muerto (P). El Sistema cuenta con una serie de configuraciones dependiendo del estado del vehículo.

Cuando el motor del vehículo está apagado o el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, el Range Rover 16MY desciende automáticamente 35 mm para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Si se activa cualquier tirador de las puertas, la altura se reduce 15 mm más para una mayor comodidad. El tiempo total que transcurre desde que se apaga el motor o se desabrocha el cinturón de seguridad y la altura desciende todo lo posible, 50 mm, es de solo tres segundos. El vehículo recupera automáticamente la altura normal de conducción al alcanzar los 15 km/h

 

Tecnologías InControl™ para una conectividad de última generación

El conjunto de tecnologías de conectividad Land Rover InControl™ continuará expandiéndose en 2016 con nuevas y avanzadas funciones y su introducción en más mercados.

InControl™ Remote Premium ofrece de manera opcional una mayor comodidad y permite a los conductores activar de forma remota los sistemas del vehículo utilizando una aplicación de smartphone. Las funciones incluyen:

• Bloqueo/desbloqueo a distancia, que permite a los propietarios verificar el estado del vehículo y bloquear o desbloquear las puertas.

• Restablecimiento de la alarma a distancia, que ofrece la opción de conectarla de forma remota y si es necesario envía una alerta al smartphone si se dispara la alarma del vehículo.

• Función de localización por control remoto, que ayuda a localizar el vehículo en los aparcamientos gracias al destello de las luces y a los discretos pitidos de alarma que emite.

Actualmente, InControl™ ofrece InControl™ Protect de serie, que ofrece asistencia en caso de avería y accidente, y un punto de acceso Wi-Fi e InControl™ Apps de manera opcional. Estas últimas trasladan las aplicaciones para smartphones al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil del Range Rover.

En los modelos de 2016, los clientes que soliciten InControl™ Protect también podrán seleccionar el nuevo InControl™ Connect Pack, que combina InControl™ Wi-Fi, InControl™ Apps e InControl™ Remote Premium para aquellos que deseen un vehículo completamente conectado.

La gama completa de tecnologías InControl™ está ahora también disponible en Portugal, Austria, Canadá, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Estos países se unen a los mercados que ya contaban con InControl™: Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia y España.

 

Capacidad adicional en carretera y off-road

Range Rover es mundialmente conocida por sus inigualables prestaciones, tanto en carretera como en conducción todoterreno. Su capacidad se incrementa aún más en 2016 con la introducción de All-Terrain Progress Control (ATPC) también se incorpora como novedad en los modelos con motor SDV8*

 

All Terrain Progress Control (ATPC)

El innovador sistema de ATPC de Land Rover se introdujo inicialmente en los variantes con motores TDV6 y V8 sobrealimentado de Range Rover, y ahora se extiende a las versiones SDV8. La avanzada tecnología posibilita que la capacidad todoterreno mundialmente reconocida de Range Rover sea más accesible que nunca.

 

Operativo desde 1,8 km/h hasta los 30 km/h tanto marcha adelante como marcha atrás, el ATPC permite establecer una velocidad muy reducida usando los mandos del control de crucero situados en el volante, tanto cuando el vehículo está parado como en movimiento.

 

Esto permite al conductor concentrarse exclusivamente en maniobrar el vehículo sobrepasando y sorteando los obstáculos mientras mantiene una velocidad constante que de otro modo podría ser difícil de alcanzar en un terreno complicado. Al reducir las distracciones del conductor y optimizar la tracción, ATPC mejora la capacidad y la seguridad todoterreno. El sistema ATPC se puede detener con tan solo presionar el freno o el acelerador.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070